Nunca Negativo, Siempre Positivo

Publicado el 9 de marzo de 2024, 12:32

Siempre que pienso en esta frase, recuerdo al mítico Louis Van Gaal, vaya frase, nos regalo, en su momento de enfado contra un periodista, si no recuerdo mal, en realidad lo dijo al contrario y desde luego llevaba distinta connotación, si no te suena es que quizás yo sea algo más mayor... pero ese no es el tema 🙄.

 

Como sabes nuestros pensamientos influyen mucho en nuestro estado de ánimo, entre otras muchas cosas, si un día te levantas con el pie bueno, todo es maravilloso, estas encantado de estar en este mundo, todos te caen relativamente bien (siempre que no te saque de tu paz mental), y la verdad es que parece que el día marcha sobre ruedas y, efectivamente es así, no te has puesto a pensar, el ¿porqué de ello?.

 

Y si por el contrario te levantas, con el día torcido, los pelos revueltos y con ellos las ideas, pues todo el día irá revuelto, parece que todo se pone en contra, todo por una cosa o por otra parece que tiene que salir mal, miras al cielo preguntando - pero ¿Qué he hecho para merecer esto?, hoy desde luego no es mi día -  ¿te ha ocurrido alguna vez?, todos hemos pasado por ello, solo que no nos paramos a pensar el porqué de todo ello, si el día es bueno, pues todos contentos, si el día es malo, estas deseando meterte en cama, que nadie respire a tu lado y se acabe el dichoso día.

 

Todo en esta vida tiene un porqué, y creo que esta claro, ¡Tus pensamientos!, como ya sabes tus pensamientos influyen en todo, absolutamente todo, y sobre todo en la forma de afrontar las cosas, tanto buenas como malas.

 

Pero no nos centremos en un día en particular, pues todos tenemos derecho a tener un día malo, a veces es necesario y la vida, es que es así, puede que un día tengamos una bronca con alguien, que nos deja un mal sabor de boca, tengamos problemas que ocupan mucha parte de nuestros pensamientos y nos generan estrés, en fin hay infinidad de situaciones para estar mal, pero todo esto debes afrontarlo de manera negativa, pero con un tiempo LIMITADO, es decir si, estas enfadado, nada esta saliendo como quieres, obvio te sientes frustrado y necesitas analizar tus sensaciones, así que ¡hazlo!, analiza, cabréate, ponte delante del espejo o delante de una hoja y peléate con el mundo, suelta toda tu rabia, desahógate como es merecido... ok? ya una vez hecho, respira hondo, relájate, regálate unos minutos para mimarte y curarte, pero después busca tu lado positivo, recuerda todos esos pensamientos positivos que te hacen llevar las cosas con mas ligereza. 

 

El ser positivo no quiere decir, que veas la vida de color de rosa, que no tengas problemas o que les des de lado para sentirte bien, que te creas que todo es maravilloso en el mundo, NO!, eso no es sano tampoco, hay que ser positivos pero también hay que ser realistas, siempre siempre con los pies en la tierra, un pensamientos positivo por muy fuerte que sea, por obra de magia no va a solucionar ningún problema, si tu no tomas alguna acción, eso hay que tenerlo muy claro, lo que sí que hacen es ayudarte, al estar mas relajado, a buscar una solución más rápido.

 

El tener pensamientos positivos, esos pensamientos positivos que vas anclando en tu mente a lo largo de días y días para que se queden perpetuos en ella, esos pensamientos positivos que te permiten creer en ti y en tus cualidades, esos pensamientos que a pesar de las adversidades que se te presentan, te ayudan a ver las cosas de otra manera, sin venirte abajo, sin hundirte y dejarte a tu suerte, esos que a pesar de tener un serio problema te ayudan a buscar una solución y seguir adelante, esos que día a día te recuerdan que tú puedes!, que has venido a este mundo para quedarte por un largo periodo y por ello debes enfrentarte a las cosas y, conseguir que sean como tú quieres, que ese problema te ha enseñado algo importante y ahora vas a buscar la solución e internar que no vuelva a repetirse y porque desde luego todos y cada uno de nuestros problemas al final... de una manera u otra nos hacen mas fuertes, más sabios.

 

Se han realizado varios estudios en los que se demuestra, que las personas positivas elevan su coeficiente intelectual y, es percibido por los demás como alguien que sabe gestionar sus emociones y adversidades, de manera inteligente o al menos suspicaz,  esto es importante en las relaciones, por no hablar que el aprendizaje que puedes sacar de todo ello, es bueno para tu crecimiento,  y sobre todo para tu persona, pues también eleva la autoestima.

 

Nuestros pensamientos positivos están muy relacionados con la salud, nuestro ánimo, el estrés, es importante cuidarlos, para estar bien nosotros con nosotros mismos en general, ya sabes, como es por dentro es por fuera, no permitas que un mal día, te haga entrar en el bucle de la negatividad, que luego hace mucha mella y es difícil salir, céntrate en ti, en cuidar tus ideas, pensamientos y palabras, cuídate y háblate como si le hablaras a tu ser mas querido, recuerda siempre que una buena actitud nos ayuda en todo, estamos más relajados y podemos ver los problemas desde otra perspectiva encontrando de manera más eficiente alguna solución si la hay, o la actitud adecuada para gestionar el estrés y/o sufrimiento que nos ocasiona, recuerda también que el dolor, los golpes que nos da la vida hay que gestionarlos, hay que estudiar lo que sentimos, y controlarlos dentro dela medida posible, para que no nos arrastren a un pozo, que luego no seamos capaces de salir. Cuida tus pensamientos, para que esos pequeños cambios nos ayuden a tener una vida mas relajada, feliz y sana.

 

Cada vez que se te venga a la mente algo negativo, intenta darle la vuelta, por ejemplo: -"No tengo ganas de enfrentarme a tal problema, me da miedo empezar todo aquello"- , pues piensa -"es  hoy o nunca, al final tengo que solucionarlo, todo tiene su proceso y aprenderé a salir lo mejor parado de esa situación"- o si alguien me dice -"hoy no es tu mejor día, eh?"- en lugar de pensar que te esta echado en cara que no estas haciendo el mejor de tus esfuerzos, primero pregúntate si es cierto, si es así, pues piensa -"que razón tiene, puedo hacerlo mejor, se preocupa porque me esfuerce porque sabe que lo se hacer mejor"- y si no es cierto del todo, piensa -"creo que estoy haciendo lo mejor que puedo, pero quizás si el lo cree es porque puedo hacerlo mejor, ¡voy a darlo todo!"- a vedes solo darle la vuelta a las frases puede hacernos cambiar de actitud e incluso de acciones.

 

Siempre hay que pensar en ti, pues solo de ti depende como fluye tu vida, recuerda que eres único, una edición limitada, que hay que cuidar y mimar para que crezca todo lo que pueda, siempre debes velar por tus intereses. Todo pensamiento, toda acción y toda palabra marcará el camino de tu vida, atrayendo a ti según te muestre a la vida, manifestándose delante de ti todo lo que mereces, todo al final tiene sus frutos y los recogerás con el orgullo muy alto.

 

La ley de atracción funciona y es muy importante saber que se atrae lo que se es, que no importa nada lo que has sido, pero importa mucho en cuanto a tu futuro lo que eres hoy, pues todo lo que siembres hoy lo recogerás mañana. ¡Tu, juegas un papel muy importante! el de tu vida.

 

Nunca es tarde para empezar de cero, reiníciate, cuídate y quiérete como a nadie, piensa en ti todo lo que puedas y atraerás cosas maravillosas, te lo aseguro, incluso de las cosas malas siempre sabrás sacar algo bueno, ya me contarás.

 

Agradecería que si quieres hablar, me escribas, que comentes, si tu has estado en modo negativo y has podido salir de ello,  deja tus comentarios, estoy deseando escucharte, conocer tu experiencia y opinión.

 

No estas sola/o, somos muchas gotitas en un océano. 

 

Recuerda!, Piensa en ti!, Reiníciate!. Empieza desde cero. No es lo que hemos sido, es lo que somos!. y sobre todo, Crea tu Futuro, desde Hoy!

Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador