Mide tus palabras. Hoy quiero centrarme en una reflexión, que me ha saltado, paseando esta mañana a mi perra, salí a la calle, el día está nublado y, hacía muchísimo aire el cual, venía bastante frio, cuando me disponía a recoger del suelo, los quehaceres de mi perra 馃ぃ, el aire revolvió mi pelo, no había manera que viera nada, se me metían en la boca, mientras en una mano tenia la bolsita y en la otra la correa, la verdad fue una pequeña odisea y, lo primero que se me vino a la cabeza fue... hoy hace un día de perros! según lo pensé, me dije esto no me va a venir bien, ya estoy poniendo en dicho que el día no va a ser bueno... y sin darme cuenta estaba dándole la vuelta a la frase, comenzó primero a hacerme gracia que realmente estaba intentando recoger cosas de perros, mientras mi perrita me miraba con cara de -como te estas complicando con lo fácil que es-, mire hacia un lado y venia una señora "paseada" por los tres perros que llevaba, más que mandar ella, eran ellos y me dije: -pues si, es un día de perros- y efectivamente esa primera sensación que sentí, al pensar la expresión, esa sensación como de algo malo se avecina, cambio radicalmente y comencé a sonreír, hasta de lo absurdo que era todo lo que estaba pasando por mi cabeza 馃檳 y de la situación, pero al final mi cerebro llego al punto donde quería ir, es decir, a tomar el control de que nada ni nadie puede estropearme el día, cuando por la mañana decrete mirándome al espejo que sería un día estupendo!
Como bien dice el título del Libro de Miguel de Unamuno "El Poder de la Palabra". Nuestras palabras ejercen un gran poder sobre nuestro cerebro: determinan el rumbo de nuestro pensamiento y están estrechamente relacionadas con nuestra actitud, y ésta a su vez con nuestras creencias. Tus palabras son tan poderosas que pueden transformar la forma en la que percibes la realidad. Quiero decir, que si yo hubiera entrado en el bucle de mal día, (porque basta solo, una palabra, para desencadenar, que caigan sobre nosotros toda una cascada de sus sinónimos), estaría ya diciendo -pues vaya desastre, lo que me ha costado recoger, pobre mujer que tiene unos perros que no controla, hace frio y no apetece así hacer nada, los días nublados a mi me entristecen....- y así una tras otra, habría cambiado totalmente mi estado de ánimo.
Las palabras moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que a través de ellas podemos crear o destruir, por eso su correcto manejo es de suma importancia. Con tan solo pronunciar una palabra, puedes hacer que tu cerebro libere estrés y ansiedad, o puedes lograr que libere felicidad. Las palabras pueden hacernos cambiar de ideas, creencias, y hasta de emociones, actúa de puente entre nuestros pensamientos internos, nuestras emociones y nuestras acciones externas, por lo que, de las palabras que elijas, dependerá tu juicio, tu forma de sentir y de actuar.
Cuando hablamos de manera positiva, nuestro cerebro libera neurotransmisores como la serotonina (se encarga del control de las emociones y del estado de animo), que nos hacen sentir bien y nos ayudan a ver el lado bueno de las cosas.
Nosotros somos creadores, de nosotros depende, de que manera queramos ver las cosas, a veces, nos enfrentamos a situaciones, que nosotros no podemos controlar, se escapan de nuestras manos, pues no dependen personalmente de nuestra actuación o no, pero si depende de nosotros la manera de afrontarlas.
Si realmente queremos cambiar nuestra vida, tenemos que hacer todo lo posible por cambiar nuestra manera de pensar y de ver la vida y, es vital y de suma importancia 馃槀, comenzar por renovar y actualizar nuestro vocabulario, empezar a sustituir unas palabras por otras más positivas, no es lo mismo decir -tengo un problemón- que decir -tengo un asunto que resolver- la sensación al pronunciar estas frases es diferente. Por ello sustituyamos los "tengo que" por "Quero"; los "Podría" por "Puedos", los "Me preocupa" por "Me importa,; los "Intentaré" por "Voy a", los "Yo no..." por el "Yo si...". Tenemos que tener claro, que cada uno de nosotros, es una "edición limitada" cada uno de nosotros somos únicos, y no permitas que nada, ni que ninguna situación, te hagan pensar lo contrario.
Démosle, el valor que se merece, a cada una de las palabras que decimos, a lo largo del día, nuestros Decretos, al fin y al cabo, forman nuestra vida y nuestra forma de pensar. Te animo a que aportes más frases negativas y como podrías sustituirla por alguna que no denote ese desagrado y sea más positiva, a ver si somos capaces de convertir, nuestras expresiones en algo bueno. Muchas gracias.
A帽adir comentario
Comentarios