Si Has Tocado Fondo. Toma Acci贸n

Publicado el 23 de febrero de 2024, 22:06

Si Has Tocado Fondo, Toma Acción. La expresión tocar fondo, depende para quién, puede significar una cosa u otra, tiene diversidad de sensaciones pues, no para todos tiene el mismo significado, cada uno ve su realidad, desde diferente punto de vista. 

 

Pero, en lo que si es lo mismo, es en la sensación, todo el que ha tocado fondo, sabe donde se ha metido, donde está, en el bucle que se encuentra y donde todos coincidimos es, que es una de las peores sensaciones que se pueden tener,


Por desgracia muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por ello y quizás muchos otros estáis en esa situación, por eso estoy escribiendo esto, quisiera ayudare, pues no hace mucho tiempo que he salido de ello, y se lo difícil y duro que es, lo solo e incomprendido que se siente uno, y lo duro que es darse cuenta de que "hemos tocado fondo".

 

En mi opinión ¿Qué es tocar fondo?, quisiera contarte un poco lo que he sentido yo, te voy hablar desde mi experiencia y teniendo en cuenta un poco mi personalidad, que cada uno es un mundo. Yo creo que se va uno metiendo en el agujero poco  a poco, se desencadenan una serie de situaciones que nos lleva a las mayores de las desesperaciones. En mi caso, desde el año 2019 he ido en declive, lo que se suele decir, estamos pasando por una mala racha, para mi desgracia se hizo larga en el tiempo y la cosa no podía ir a mejor. 

 

Como decía en el año 2019, decidí tomar una decisión que volvería a tomar una y mil veces, era necesaria, no podía hacer otra cosa, ni quedarme donde estaba, ni seguir mintiéndome a mi misma. Así que actué, tome una decisión necesaria y real, pero que consigo, llevaba un montón de cambios duros y malas situaciones. Mi vida, lo que yo conocía por vida, daba un giro de 360 grados, comencé con todo el entusiasmo del mundo pues, estaba del todo contenta con mi elección, pero claro, no estaba preparada para todo lo que se me avecinaba, y que mucho de ello, no podía controlarlo yo, simplemente podía sentarme a ver por donde me llegaba la siguiente.

 

Todo ese cúmulo de cosas, hicieron mella en mi, entre en un verdadero bucle cada vez me sentía mas sola, cada vez tenía mas la sensación de que nadie conseguía entenderme, me veía yo sola frente al mundo!, cuando algo bueno pasaba en mi vida! dos cosas malas asomaban por la ventana, parecía que si algo tenia que pasar, me iba a pasar a mi, deje de solucionar algunos problemas por no tener otro frente abierto, tenía miedo a seguir así, una guerra tras otra y otra y otras, nunca acababa, si no era en el amor, era en la salud, si no en el dinero... nada parecía irme bien ¿Has tenido esa sensación?, es realmente desesperante porque parece que nunca vas a levantar cabeza, duermes mal, despiertas angustiado, tu cabeza va a mil, solo tienes ganas de llorar, te sientes tan hundido que ni siquiera te viene bien estar contigo mismo, y aquí es donde se entra en bucle y vamos cometiendo un error tras otro:

 

El primero, que como dejamos de enfrentarnos a algunos problemas y no solucionamos las cosas por miedo, ¿sabes que?, que al final todo llega y llega el gran momento en que justo esos problemas te están perjudicando aun más y dando más guerra, todo ese miedo que les tenías se convierten en un gran suplicio cotidiano, con el que intentas convivir por no, enfrentarte, pero que cada vez se te hacen más bola.

 

El segundo, que no hacemos una pausa, para escucharnos, para analizar como estamos, no gritamos a los cuatro vientos que estamos mal, tan solo nos vamos dejando llevar por el día a día y peor aun desperdiciando cada uno de nuestros momentos, porque no estamos bien como para hacerlo, a contrario, en mi caso, por mi forma de ser, parecía que todo aquello no iba conmigo, a los ojos de los demás e incluso, un poco a los míos, yo estaba siempre alegre, causaba hasta admiración porque - Pobre, con las cosas que le pasan y mira, siempre esta sonriendo y con un buen entusiasmo - eso opinaba la gente de mi, vamos! que si se reparte un Oscar a la mejor interprete y mas hipócrita la papeleta era mía, fijo!. Nadie de verdad podía ni imaginar por la verdadera situación en la que estaba, empezando porque yo me creía, Miss Maravilla, super fuerte yo con mis problemas, son míos y me los como yo!, eso, eso mismo estaba pasando.

 

Dios!, cuando recuerdo todo esto, se me saltan las lagrimas, solo de recordar esa horrible sensación de estar perdida sin rumbo ninguno en este mundo y solo.

 

Con el tiempo me di cuenta que hay mucho ruido en el día a día y yo hacía cualquier cosa para no sentarme y escucharme, sabía que si paraba y me escuchaba un momento, intentaba analizar la situación a la que me estaba enfrentando, sería aún más duro. Nos gustan muchas cosas, menos ser realistas. Y créeme que lo hacía y, ¡ se me daba de miedo!, como no tenia ganas de salir de casa, pues me liaba a ver series, cualquier cosa que tuviese mi mente ocupada,  o a dormir, o incluso simplemente a quejarme de la mala suerte que tenía en la vida. Pero ¿y en serio?, que medida estaba tomando yo para que la situación fuera a mejor?... Suelo ser una persona alegre, habladora cuando cojo confianza, es verdad que soy muy mía y muy de los míos, pero hasta mi personalidad cambió, comencé a ser una persona más reservada (si cabe), empecé a cada vez relacionarme menos con las personas, deje a muchos amistades a un lado, perdí la ilusión por todo, nada me animaba y nada me resultaba lo realmente atractivo como para enfocarme en ello, me volví realmente insegura, eso si que le hizo daño a mi orgullo 馃ぃ. 

 

Hasta que un día ya no podía más creía volverme loca, quizás porque llego a tocar una de las partes más frágiles, la economía, me encontraba en una situación verdaderamente crítica, nunca imagine verme así y a eso le juntaba que nada iba bien y no veía solución alguna, estaba perdida no sabía por donde podía salir y mucho menos me veía con fuerza. Pero algo hizo click en mi cabeza a parte de ver que a lo que más quiero, no podía disfrutarla ni darle lo que realmente se merece y peor aún, depende de mi, Ahí, estalle, ahí toque fondo, me vi sola y con una miseria de vida, me vi que después de cuatro años de haber tomada cierta decisión de la que era plenamente consciente y era absolutamente la mejor que podía tomar, seguía igual o peor, y en verdad, me di cuenta que a parte de justificarme y victimizarme, poco más había hecho, es decir toma la mejor decisión para mi vida, pero y luego... la abandono y en lugar de tirar hacia adelante y enfrentarme con optimismo y ganas a mi nueva vida, me venzo y me ahogo entre todos los problemas en lugar de solucionarlos?, así una, tras otra, así se fueron dando los siguientes cuatro años.

 

¿Te suena todo esto?, puedo decirte realmente que te entiendo, pero también quiero decirte que SOLO depende de ti, salir de ello.

Pasos para salir adelante:

 

Lo primero y primordial es, darse cuenta de cual es nuestra realidad, ser capaces de escucharnos con la mayor sinceridad posible, pero escucharnos de verdad, hay que parar y querer ver nuestra realidad, ya cuando uno, esta realmente abatido (tocando fondo) es cuando se sienta y se escucha, y se da de frene con toda la realidad, y de lo primero que te vas a dar cuenta ¿sabes de que es?, que estas donde estas por decisión tuya, sí, exactamente por tu decisión. porque solo tú has permitido que llegarás a donde estas. Cuando somos capaces de asumir nuestra responsabilidad de los problemas y dejamos de victimizarnos (que o nos lleva a ningún lado), es cuando podemos empezar a buscar soluciones y aprender de nuestros errores, y si ha sido por factores externos, ajenos a nosotros nos enseña a la próxima vez, ser mas realistas a la hora de tomar decisiones o, aprendes a gestionar de mejor manera nuestra frustración y sentimientos.

 

Todo esto te va a ayudar a conocerte mejor, vas a aprender a conocer, como te sientes y poder buscar soluciones y descubrir de que modo puedes enfrentarte a tus miedos. También te va a dar una pequeña dosis de humildad, en el caso de que hayas pecado de fuerte, y tu orgullo haya sido tan fuerte como para pedir ayuda.

 

En este momento es cuando empezamos a querernos y a tomar acción, a Decretar que no quieres mas esa situación y a luchar por conseguir la vida por la que estas aquí, como se diría coloquialmente, vasa coger los toros por los cuernos, con una fuerza que nunca creíste que pudiera tener, y te vas a fortalecer, pues te estas dando cuenta, que has estado en lo mas hondo, que lo has perdido todo y como no tienes más que perder, es cuando vas a mirar por ti, para que todo eso no vuelva a pasar, y créeme que todo esto nos da un chute de autoestima, vas a ver la vida de otra manera, porque tu mismo te vas a obligar a ello. Se acabaron las "malas vibras", ahora tienes todo un mundo por delante para comer y demostrar a todo ser viviente, que has vuelto con mas fuerzas que nunca, y has vuelto para GANAR, no te vas a dar otra opción más que esa, GANAR. 

 

Toda decisión y acción que tomes hoy, formará tu futuro, eso ya lo hemos aprendido, por ello, TOMA ACCIÓN.

 

A raíz de todo ello, veras los temas pendientes de otra manera, aprendes a ser positivo y a buscar el lado de bueno de las cosas, ¿Qué algo no sale como querías? le vas a dar la vuelta para conseguirlo, pues no tenemos en la mente nada mas que conseguir lo que buscar, y acallar la voz de mucho ignorante, que se ha lamentado por nosotros, sin ayudarnos a ver en donde estábamos.

 

Busca el positivismo en todo, así como he hablado en mi anterior post, de Mide tus palabras, ellas son poderosas y vamos a sacarle es mejor provecho posible. 

 

Espero haberte podido ayudar o guiar en tu transición, ¡tu puedes!, nada es para siempre y de TODO se sale. Y lo único que debes saber, es que TU eres lo más IMPORTANTE, que nada puede acabar contigo y que, tu único objetivo, es conseguir tus metas y salir lo mejor parado de cualquier situación.

 

Agradecería que si quieres hablar, me escribas, que si necesitas que especifique algún detalle mas me lo hagas saber,  deja tus comentarios, estoy deseando escucharte, conocer tu experiencia y opinión,

 

No estas sola/o, somos muchas gotitas en un océano. 

 

Recuerda!, Piensa en ti!, Reiníciate!. Empieza desde cero. No es lo que hemos sido, es lo que somos!. y sobre todo, Crea tu Futuro, desde Hoy!

 

Valoraci贸n: 0 estrellas
0 votos

A帽adir comentario

Comentarios

Todav铆a no hay comentarios