Aprende a Desaprender

Publicado el 28 de marzo de 2024, 8:19

¿Te chirria un poco verdad?, toda la vida nos han enseñado que debemos aprender y aprender; y ahora vengo yo y te digo que desaprendas... todo tiene su porque y, el que hay que desaprender, pero es algo fundamental, que debíamos hacer varias veces a lo largo de nuestra vida, para poder progresar de una forma adecuada, para que nuestro desarrollo personal, esté libre de todas las toxicidades que hay en nuestra mente.

Desde niños nos convertimos en verdaderas máquinas de absorber información, nuestro subconsciente es una autentica esponja que lo chupa todo, el problema es que no tiene filtro y, eso quiere decir, que se queda tanto con lo bueno como lo malo, el no sabe diferenciar entre el bien y el mal, así que todo entra sin censura, no son cuestionadas y se quedan como ideas verídicas para nosotros, cohibiéndonos en nuestro crecimiento personal, no permitiendo que seamos nuestra mejor versión.

 

En nuestra vida diaria hay demasiado ruido y estamos muy ocupados como para centrarnos en nuestros pensamientos y hacer un análisis de lo que tomamos como creencias, si pudieras tomar nota de todos los pensamientos que pasan por nuestra cabeza a lo largo del día y luego echarles un vistazo y estudiarlos y cuestionarlas, quizás te sorprenderías de muchas de ellas, y pensarías, ¿Pero y porqué creo o pienso esto?, simplemente son cosas que desde niños hemos ido escuchando una y otro vez y se graban en nuestro subconsciente.

 

La mente subconsciente es un procesador de información, un millón de veces más rápido que la mente consciente. Está operativo desde el mismo instante de nuestra concepción y guarda todas nuestras percepciones acerca de la realidad. Se afirma, que la mente subconsciente, comprende hasta un 90% de nuestra capacidad mental y, que el consciente abarca tan solo alrededor de un 10%. Esto quiere decir que la mayoría de tus acciones, creencias y pensamientos provienen de tu subconsciente, por ello en muchas ocasiones, te comportas de cierta manera sin tener una explicación coherente

 

Aquí es donde debemos tomar acción, reiniciar nuestra mente y reprogramarla para que nos ayude a lo largo de nuestra vida, teniendo un buen desarrollo personal, pudiendo llevar nuestra vida a otro nivel y ¿Cómo se hace eso?, de la misma manera que aprendemos, a base de repeticiones, por ejemplo, cuando aprendes a conducir, eres un manual de instrucciones donde sigues paso a paso lo aprendido, hasta que llega un día que sin darte cuenta, no has tenido, que pensar en que momento pisar el embrague y cambiar de marcha o darle a la intermitencia, simplemente lo has hecho de forma autómata, de esta misma forma, atarte los cordones, igual no?, primero una oreja luego otra oreja, luego se mete en la cueva..... -no recuerdo bien como es- hasta que un día te los ataste y dijiste ostras! y sin pensar en el conejito, pues así es con todo.

 

Por desgracia, no toda la información que retiene el subconsciente es buena, con esto tampoco quiero decir, que alguien nos este configurando mal, pero vamos a poner un ejemplo. a ti desde chico, te han estado diciendo que eres tímido, te lo dice tu padre, tu hermana, madre, abuela... al final terminas siempre pensando que eres tímido, y quizás lo seas, pero tu subconsciente ya lo ha retenido como algo real, así eres y así serás, sin sacarlo de su zona de confort, pero como ben sabes, muchas personas tímidas tienen que ingeniárselas para que no les afecte en su vida laboral y personal, y con el tiempo, esa timidez termina casi desapareciendo, a esto es a lo que voy, que tenemos muchas ideas limitantes en la cabeza, las cuales debemos echar fuera... por ejemplo cuantas veces hemos escuchado que para tener dinero hay que sufrir trabajando, ¿en verdad es así?,  ¿no hay nadie que gane dinero, se este haciendo rico y además este trabajando en lo que le apasiona? cuando trabajas en lo que te gusta en realidad no sufres no?, claro esta, que el dinero no te va a caer del cielo, solo porque creas que te lo merezcas, hay que trabajarlo y ganárselo, pero de verdad eso es sufrir? todo ser humano que es rico es un sufridor nato?, vamos ya te digo yo que no.

 

Hay que tener tiempo para nosotros, para escucharnos y prestar atención a esa pequeña vocecita que tenemos dentro y hacerle saber el que si y el que no queremos que siga ahí, hay que redescubrir y renovar nuestras ideas para que nos ayuden a seguir el camino hacia la vida que deseamos hacia un prospero desarrollo personal y, que en lugar de echarnos una mano, nos este saboteando continuamente, TODOS somos iguales, todos podemos hacer todo, es decir, cuando nacemos ¿hay alguien que dice tu si vas a poder y tu no?, vamos creo que no, así que si alguien ha podido, tú también puedes,  es más nunca lo vas a saber si no lo intentas, nunca te quedes con las ganas de averiguarlo, créeme que si de verdad quieres algo, nada ni nadie te lo va a poder arrebatar, porque así es el ser humano, cuando algo se le mete en la cabeza, no para hasta conseguirlo y, si algo se pone por delante, ya busca la manera de solucionarlo o se la inventa para seguir adelante con su meta.

 

Te propongo un ejercicio, cada vez que se te venga un pensamiento limitante que te diga que no puedes hacer algo, coge un folio, anótalo y luego, piensa todo lo que te impide hacer lo que quieres, verás, como si de verdad lo quieres, te darás cuenta que no hay nada de peso que te lo impida, nada más que tú. Por favor hazlo, te reto a ello y luego te pido que vengas y me comentes si has descubierto los buenos resultados que puedes conseguir con esto.

 

No estas sola/o, somos muchas gotitas en un océano. 

 

Recuerda!, Piensa en ti!, Reiníciate!. Empieza desde cero. No es lo que hemos sido, es lo que somos!. y sobre todo, Crea tu Futuro, desde Hoy!

Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios